Caperucita Roja Valen y Gonza

Caperucita Roja

Esa mañana me desperté sintiéndome solitario y hambriento, mi panza no paraba de rugir. Entonces salí en busca de mi presa. Volviendo hacia mi casa, me encontré a una hermosa niña. Ella era pequeña con unos grandes ojos azules y llevaba una linda capa roja que se volaba con el viento. Rápidamente mi estómago empezó a rugir. Era mi oportunidad para atacar.

 

Silenciosamente, me acerqué y con la voz más dulce le dije:

 

-” ¿Qué hace una niña como tú paseando en un bosque como este?”

-” Estoy yendo a visitar a mi abuela”

 

Luego de  responderme, se marchó. Enojado con su actuación corrí a la casa de su abuela. Cuando entré,vi a una anciana arrugada, enferma y quejosa. Fácilmente la encerré en el armario y me asomé por la ventana. De repente vi que se acercaba la chica de la capa roja. Me vestí con la horripilante ropa de su abuela y me metí en la asquerosa  cama. Cuando entró me dijo:

 

-” Abuelita qué orejas tan grande que tienes,” …… y ustedes ya saben como sigue esta parte de la historia. El momento más emocionante llegó, por último preguntó por mi boca.

-” Abuelita qué boca tan grande tienes”

-” Es para comerte mejor,” le contesté y de un bocado me la comí.

 

Mi trabajo había terminado, estaba gordo y satisfecho. Me sentía cansado, en paz, listo para una siesta bajo  un árbol frondoso. Me acosté bajo un gran roble, boca arriba. Cómodo gracias al pasto tupido. La brisa me pegaba en la cara mientras escuchaba a lo lejos el canto de unos pájaros. Sentía que me explotaba la panza ya que no paraba de revolverse. Sentía  patadas, codazos todo adentro mío.  Finalmente me  caí en un sueño profundo.


Unas horas después me desperté adolorido e  incómodo. Noté que tenía una gran cicatriz en mi panza.No sé porqué pero estaba muy hambriento y las patadas habían desaparecido. En ese instante la vi, caminando tranquilamente con una canasta en la mano. Pero esto no iba a quedar así, yo iba a buscar venganza……

Esta entrada fue publicada en Cuentos tradicionales: "El malo", Gonzalo Irazusta, Producción de textos, Valentina Re. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caperucita Roja Valen y Gonza

  1. sandrarodriguez dijo:

    Gonza y Valen, los felicito por esta narración! ¡Me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *