Cambios Quimicos

Luego de leer las fotocopias, realicen estas actividades:

1- En grupos, piensen tres ejemplos de reacciones químicas que no se mencionen en la página anterior y expliquen cómo se manifiestan de manera visible.

2- ¿Qué diferencia a las reacciones endergónicas de las endergónicas?, ¿y las exotérmicas de las endotérmicas?

3- Los seres vivos requieren energía para realizar sus actividades. ¿De dónde proviene enta energía? ¿SE obtiene mediante reacciones endergónicas o exergónicas?

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Laboratorio. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cambios Quimicos

  1. Camutiña, Violetiña y Belutiña dijo:

    Reporte: Cambios Químicos

    Hoy en el laboratorio hicimos cambios químicos de:
    Cocción
    Efervescencia
    Descomposición
    Oxidación
    Combustión
    COCCIÓN: Pusimos un huevo en un vaso precipitado. Prendimos fuego al mechero y esperamos a que se cocine.
    EFERVESCENCIA: En un globo pusimos bicarbonato de sodio y en una botella dos dedos de vinagre. Luego pusimos el globo en el pico de la botella y esperamos que el bicarbonato cayera en el vinagre. Cuando se mezclaron los dos componentes el globo se infló.
    DESCOMPOSICIÓN: Dejamos un pan dentro de una bolsa durante un tiempo en la oscuridad y luego lo sacamos y observamos que tenia hongos.
    OXIDACIÓN: Cortamos una manzana a la mitad y dejamos que el oxígeno entre y haga efecto. Después el color de la manzana era más oscura.
    COMBUSTIÓN: Pinchamos un maní con un cuchillo y lo pusimos al fuego. Esperamos y el maní se quemó y quedó negro.

  2. Àlvaro Y Rama dijo:

    Hoy en el laboratorio vimos cambios de cocción,efervescentes, descomposición, oxidación y combustión. El cambio efervescente fue cuando en un vaso de precipitado pusimos agua y luego le pusimos una pastilla. Empezó a salir un gas de la pastilla y el agua se volvió azul. El cambio de cocción fue cuando rompimos un huevo y la yema y la clara la pusimos en otro vaso de precipitado. Después calentamos el huevo y cambio toda su forma y su color.
    El cambio de descomposición era cuando dejamos un pan en una panera en la oscuridad y con humedad se lleno de hongos y cambio su color. El cambio de oxidación consistió en cortar una manzana y dejarla ahí un rato y luego estaba el centro mas oscuro que antes. El cambio de combustión fue cuando pusimos un maní en el fuego y se quemo todo.

  3. Tommy M y Gonza dijo:

    Hoy en el laboratorio, hicimos cinco experiencias relacionadas a los cambios quimicos.

    Cocción: Primero, rompimos un huevo, después pusimos agua en el vaso de precipitado junto con el huevo y lo calentamos. El huevo comenzó a cocinarse.

    Efervescencia: Pusimos una pastilla efervescente dentro de un vaso de precipitado, esa pastilla, hizo una reacción y formo un gas. Formando un cambio de color en el agua.

    Descomposición: Ceci nos trajo unos pedazos de pan con hongos, ahí nos contó que lo había dejado en un frasco por mucho tiempo oscuros y con bastante humedad.

    Combustión: Pinchamos un maní con un cuchillo, prendimos el mechero y lo empezamos a quemar. Como el maní tiene mucha energía, la desprendió.

    Oxidación: Cortamos una manzana por la mitad y la dejamos un rato sin tocarla, al aire. La manzana se oxidó y tomó un color marron. Esto se debe a que el aire entró en la manzana.

  4. Flopi, Sol & Anouk dijo:

    1- Los ejemplos son:
    -Cuando pintas un cuadro
    -Cuando a la Coca-Cola se le va el gas
    -Cuando comes algo, como por ejemplo, un Tic-Tac, ahí, hay un cambio en tu saliva

    2- La diferencia es que las exergónicas son reacciones que liberan energía y las endergónicas son las que absorben energía para que la misma pase. Y la diferencia entre las reacciones exotérmicas y endotérmicas es que las exotérmicas liberan energía en forma de calor, y las endotérmicas son las que absorben esa energía en forma de calor.

    3- La fotosintesis es una reacción endergónica que “absorbe” energía lumínica proveninte del sol.

  5. Luli, Valen y Sofi dijo:

    1)

    a)Un ejemplo de cambio químico es el nesquik, cuando se mezcla con la leche cambia el color y es más líquido y no puede volver a estar igual que antes.
    b)Otro ejemplo es al quemar la madera cambia el color y el olor y no puede volver a estar como antes.
    c)El último ejemplo es el té, cuando se junta con el agua cambia el sabor y el olor y no puede volver a estar como antes.

    2) La diferencia es que las exergónicas liberan energía y las endergónicas absorben energía. Si la energía que liberan las exergónicas es calor se consideran exotérmicas y si la energía que absorben las endergónicas es calor se consideran endotérmicas.

    3) Los seres vivos ganan energía mediante los alimentos. Se obtiene mediante la las reacción endergónica

    Luli, Valen y Sofi.

  6. Tomy Bauti y Mati dijo:

    RESPUESTAS:

    1.
    -La madera al quemarla.
    -Al cortar un alimento.
    -Al disolver polvo de Nesquik en Leche.

    2. La diferencia es que las exergónicas liberan energía y las endergónicas absorben energía. La otra diferencia es que las exotérmicas es liberar energía en forma de calor y las endotérmicas es cuando absorbe energía en forma de calor.

    3. Proviene de los alimentos y lo obtienen mediante reacciones endergónicas porque lo absorben.

  7. marcos,franyfacu dijo:

    smdhgsxasjkdhajcishjncvqbdcas ashcghv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *